País

"Ecovuelto", una respuesta innovadora ante la falta de monedas

La idea es que cuando no tengan cambio para darte vuelto, los negocios entreguen estos paquetitos con semillas de hortalizas.
domingo, 24 de marzo de 2019 17:53
domingo, 24 de marzo de 2019 17:53

“Ecovuelto” es una respuesta ecológica a la falta de monedas y que consiste en entregar como vuelto pequeños sobres triangulares con un tipo de semilla de hortalizas.

La modalidad toma fuerza en Mendoza. El comerciante adquiere los envases y les da el valor que desee al momento de dar cambio. Actualmente, en la provincia, varios locales se sumaron a esta tendencia. 

El emprendimiento comenzó en febrero y deja un margen muy bajo de ganancia ya que Leandro Bompadre (el idador) debe cubrir costos de: trabajos de diseño, mano de obra, combustible y tiempo.

Bompadre está convencido de que su propuesta es una buena alternativa al faltante de monedas y encuentra motivación en los comentarios de quienes se sumaron a su idea y en el apoyo y ayuda de su familia. 

Leandro estudia Diseño Gráfico en la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) y su carrera y el estilo de vida que aprendió en su hogar, lo ayudaron a idear esta propuesta. “En la facultad nos enseñan a detectar un problema y encontrar una solución a través del diseño. Por otro lado, en mi casa tenemos huerta orgánica y la verdad es que siempre me gustó mucho, así fue como se me ocurrió Ecovuelto y la respuesta ha sido muy buena. Cuando regreso a los comercios que se sumaron siempre me devuelven comentarios positivos”, expresó el joven.

Fuente: Viapais.

Comentarios