País

Asaltaban los micros que hacían tours de compras en La Salada

Personal policial logró desbaratar la banda e incautaron más de 60 mil pesos, celulares robados, marihuana y varios elementos.
domingo, 24 de marzo de 2019 00:00
domingo, 24 de marzo de 2019 00:00

Seis delincuentes que formaban parte de una banda que se dedicaba a cometer asaltos a mano armada en ómnibus que venían en tours de compras a la Feria La Salada fueron detenidos luego de varios allanamientos realizados en el partido de Lomas de Zamora y Esteban Echeverría, informaron hoy fuentes policiales.

Se trata de cinco hombres y una mujer de entre 30 y 60 años, a quienes se los detuvo anoche y les incautaron más de 60.000 pesos, una gran cantidad de teléfonos celulares robados, varias dosis de marihuana y otros elementos.

Los operativos, nueve en total, se llevaron a cabo en viviendas ubicadas en las localidades de Ingeniero Budge (cinco) y 9 de Abril (cuatro) y estuvieron a cargo de brigadas de la comisaría Esteban Echeverría 3°, con la colaboración del Grupo Especial Halcón.

Según las pesquisas, los asaltantes irrumpían en los micros en el momento en que estaban por ingresar a la feria y a mano armada les robaban a los pasajeros.

La policía incautó 61.500 pesos, 21 teléfonos celulares, una pistola calibre 9 milímetros con la numeración suprimida, municiones, dos handys, 200 gramos de marihuana, plantas de cannabis, llaves de diferentes vehículos, bolsos y carteras de dama, entre otros elementos.

En tanto, en uno de los domicilios, los efectivos tuvieron que utilizar un artefacto explosivo para sortear el portón de acceso –construido con hierro blindado- y en su interior hallaron un santuario del Gauchito Gil, con varios billetes como ofrenda.

Intervienen en la causa UFI N° 2 descentralizada de Esteban Echeverría, a cargo de Verónica Cifareli y el Juzgado de Garantías N° 2, de Javier Maffucci Moore, ambos pertenecientes al Departamento Judicial Lomas de Zamora.

Fuente: Télam.

Comentarios