Oportunidad

Lanzan un plan laboral para hijos y nietos de españoles que viven en Argentina

Las inscripciones comenzarán en abril y habrá un cupo de 1500 visas para trabajar en el viejo continente.
sábado, 23 de marzo de 2019 17:47
sábado, 23 de marzo de 2019 17:47


Con el fin de facilitar una migración legal, ordenada y segura, el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social de España pone en marcha un proyecto piloto para la concesión de visados para la búsqueda de empleo en nuestro país a los hijos y nietos de ciudadanos españoles de origen, que residan en Argentina y que no tengan la nacionalidad española.

Los visados tendrán una duración de tres meses y permitirán a los interesados desplazarse a España para buscar un empleo, preferentemente de alta cualificación profesional y especialmente orientado hacia los sectores de ingeniería informática y tecnologías de la información, científico, financiero o marketing.

El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social habilitará en la web de la Consejería Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en Argentina un formulario online para poder solicitar la pre inscripción en el programa.

Los interesados que resulten seleccionados, deberán solicitar el visado en los Consulados de España en Argentina. También desde el momento de la selección, los interesados podrán desde Argentina iniciar el proceso de búsqueda de empleo, y tendrán acceso a los servicios que para este fin pondrá a su disposición el Servicio Público de Empleo.

Las personas seleccionadas, una vez firmado el contrato de trabajo, podrán, de acuerdo con la legislación española, reagrupar a su familia y solicitar la nacionalidad española. La condición de hijo o nieto de español de origen se acreditará en España, al finalizar el procedimiento en la Oficina de Extranjería.

Requisitos previos y méritos
Para poder participar en la selección, los candidatos deberán cumplir una serie de requisitos personales, educativos y laborales, fijados por la Secretaría de Estado de Migraciones.

Igualmente, una vez aceptada la solicitud, se valorarán los méritos de los aspirantes, de acuerdo con el baremo establecido, teniendo en cuenta la experiencia laboral, la formación académica y la situación familiar.

Para conocer más detalles, ingresar a este link del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Las inscripciones se abrirán el próximo 1 de abril. Para descargar y enviar el formulario, hacer clic acá. 

 

Fuente: Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social de España.

Comentarios