País

Anses recordó que se puede presentar la libreta de la Asignación Universal por Hijo en El Estado en tu Barrio

Todavía no se encuentra en San Juan, pero ya llegó a 24 ciudades. Podés consultar online en dónde estarán las oficinas móviles.
sábado, 23 de marzo de 2019 20:56
sábado, 23 de marzo de 2019 20:56

Esta semana, ANSES recordó a sus beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo que puden presentar la Libreta sin sacar turno en “El Estado en tu Barrio”. 

Este programa es una iniciativa impulsada por el Gobierno Nacional con varias provincias del país y distintos municipios que busca facilitar los trámites a los beneficiarios.

El programa busca que el Estado esté cerca de las personas que viven en distintas localidades que se encuentran en situación de vulnerabilidad. 

Mediante servicios de asistencia y prestaciones de distintos organismos oficiales que se ofrecen de forma inmediata, las personas pueden acceder fácilmente a beneficios como vacunación, atención primaria de la salud, pediatría y odontología, consejos sobre buena alimentación, capacitación en prevención de enfermedades y primeros auxilios, a través de móviles que están ubicados en puntos estratégicos de cada distrito.

Los beneficiarios deberán ingresar al sitio https://www.argentina.gob.ar/elestadoentubarrio donde deberán hacer click en la opción Provincia para poder tener la opción del lugar donde estará la oficina móvil.

El programa se inició en febrero y hasta el momento cuenta con once provincias adheridas, pero en poco tiempo se extenderá a más puntos de la Argentina.


Comentarios