Judicial

Juicio por la desaparición de Paula Perassi: "Quiero los huesos de mi hija"

Pidieron prisión perpetua para los principales acusados: el amante de la víctima, su esposa, un chofer y una partera.
viernes, 22 de marzo de 2019 16:56
viernes, 22 de marzo de 2019 16:56

Esta semana empezó el juicio contra nueve acusados por la desaparición y muerte de Paula Perassi en Santa Fe. El 18 de septiembre de 2011 fue la última vez que la vieron. Había salido con la excusa de buscar la tarea para uno de sus hijos y nunca más volvió.

La acusación apunta a un plan criminal y el encubrimiento de los policías. La defensa llamó a presentar pruebas. Lo cierto es que después de ocho años, su familia sigue reclamando su cuerpo. "Quiero los huesos de mi hija”, sostuvo Alberto Perassi.

En el banquillo frente al tribunal se sentarán cinco policías, el amante de la víctima, su esposa, su chofer y una partera. Durante el primer día del debate oral y público el fiscal del caso adelantó el pedido de prisión perpetua para los cuatro principales acusados, y penas de entre 6 y 16 años para los cinco efectivos involucrados en la investigación.

La hipótesis es que Paula y Gabriel Strumia eran amantes y que cuando ella se enteró que estaba embarazada de él, el empresario y su esposa la obligaron a a realizarse un aborto, que le provocó la muerte.

"Pruebas hay muchas. Esperemos que no tapen todo y estos señores salgan en libertad", manifestó el padre de Paula a los medios locales. "En los primeros tres años de la causa miró para otro lado. La policía, el Poder Judicial y el poder político, todos hicieron lo suyo para que esto no salga a luz", remarcó.

Alberto Perassi sufrió varios ataques intimidatorios a lo largo de la investigación, a tal punto que siempre lleva puesto un chaleco antibalas en sus apariciones públicas. Sin embargo, no dejó de buscarla. "Nunca trabajé para que alguien esté preso. Trabajo por encontrar los huesos de mi hija”.

Fuente: TN 

Comentarios