Policiales

Detuvieron a dos mujeres acusadas de asesinar a un peluquero en Córdoba

Las aprehensiones se produjeron luego de que varios medios de difusión dieran a conocer las imágenes de las sospechosas.
viernes, 22 de marzo de 2019 23:17
viernes, 22 de marzo de 2019 23:17

Dos mujeres fueron detenidas esta noche como acusadas del crimen de un peluquero que fue asesinado en su local de la capital cordobesa a principios de este mes y fue hallado con un cable alrededor del cuello, informaron fuentes policiales y judiciales.

Las aprehensiones se produjeron luego de que varios medios de difusión dieran a conocer las imágenes de las sospechosas, quienes habían sido captadas por cámaras de seguridad tras el homicidio. 

El jefe de la División Homicidios, Fernando Jones, aseguró a canal 12 que luego de los soportes fílmicos pudieron identificar y arrestar a las mujeres, que serían tía y sobrina y fueron trasladadas a la Jefatura de Policía.

La mayor de ellas fue identificada como Alejandra Ferreyra (50), quien fue encontrada en su casa del barrio Kennedy y está acusada de ser la autora material del hecho. 

La sobrina tendría 17 años y fue arrestada en la calle en el barrio Las Palmas.

De acuerdo a lo que dijo Jones, “al momento de la detención, Ferreyra se quebró en llanto y confesó parte del hecho”.

“Más allá de que no sirve como prueba, dijo que había participado con la sobrina del homicidio”, relató el jefe de Homicidios.

Ambas fueron imputadas por homicidio simple y quedaron a disposición de la fiscal Jorgelina Gutiez.

Paulo César Micolini (41) fue asesinado en su peluquería, ubicada sobre Pueyrredón al 1230, donde fue encontrado el 4 de marzo último por su propio padre, desnudo, tirado en el suelo y con un cable alrededor del cuello.

Los investigadores creen que en el hecho actuaron al menos dos personas y al dar con las imágenes de las sospechosas, las difundieron.

Por tal motivo, desde la Justicia solicitaron que cualquier persona que pueda colaborar en la identificación se comunicara a través de de la línea telefónica “Córdoba contra el Delito” 0810-888-3368, que opera durante las 24 horas y recibe información de manera anónima, o con cualquier sede judicial o policial.

Fuente: Télam 

Comentarios