Beneficio

Anses: cómo cobrar la ayuda escolar en abril

Para ello, los padres aún tienen tiempo de cumplir con el requisito necesario para recibir el aporte.
miércoles, 20 de marzo de 2019 12:10
miércoles, 20 de marzo de 2019 12:10

En los últimos días,  ANSES dio a conocer el calendario de pagos para todos aquellos que perciben la Ayuda Escolar Anual, un beneficio que se percibe una vez al año y que ahora no solo podrá cobrarse en el mes de marzo sino también en abril.

“Todos aquellos que no hayan cobrado la ayuda en marzo, la van a recibir en abril siempre y cuando se presente el formulario de escolaridad”, aseguraron fuentes oficiales de la ANSES, que destacaron que la Ayuda Escolar Anual le corresponderá a aquellos que perciban la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Familiar por Hijo.

Para poder acceder a este beneficio, que es de $1701, las personas deben haber presentado el formulario de escolaridad de 2018. El requisito principal es que los hijos estés escolarizados y tengan las asistencias y materias en regla.

El trámite puede realizarse a través de la página de la ANSES, o bien, de una oficina del organismo (sacando turno previamente). Para ello, se deberá presentar el formulario pertinente, completarlo y cargarlo en Internet a través de la computadora.

Fuente: La Cien

Comentarios