País

Nena le pidió pan a su vecino y él la violó

Ocurrió en Tartagal, Salta. Su pareja escuchó los gritos y lo golpeó para que dejara a la niña.
sábado, 2 de marzo de 2019 19:41
sábado, 2 de marzo de 2019 19:41

Un hombre fue detenido en la localidad de Santa Victoria Este, del norte salteño, luego de abusar sexualmente de una niña de 9 años de una comunidad chorote que le tocó la puerta de su casa para pedirle pan, informaron hoy fuentes del Ministerio Público de Salta.

El hecho ocurrió el viernes pasado, en la localidad de Santa Victoria Este, que está a más de 500 kilómetros al norte de la ciudad de Salta, y tras la denuncia de la madre de la víctima tomó intervención la Fiscalía Penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal.

La Fiscalía se imputó a Pedro Pablo Ruiz por los delitos de coacción y abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una menor de edad, miembro de la comunidad aborigen de Nueva Esperanza.

La menor tocó la puerta de una vivienda para pedir pan y Ruiz la hizo pasar, le tapó la boca con un trapo y la condujo por la fuerza a una de las habitaciones de la vivienda, donde abusó sexualmente de ella.

En un momento dado, la menor logró quitarse la mordaza y gritó, lo que escuchó la pareja del acusado, que concurrió al lugar y lo golpeó para que la soltara. 

Al verse liberada, la niña salió corriendo del lugar, instancia en que fue amenazada por Ruiz para que no contara nada de lo sucedido.

La niña le relató a su madre lo que le había pasado y la mujer radicó la denuncia el domingo 24, en la Comisaría de Santa Victoria Este, tras lo que se registró la detención de Ruiz y el lunes se procedió a su imputación.

En tanto, el día martes se concretó la entrevista con la víctima, mediante un circuito cerrado de televisión, con la colaboración de una intérprete de la lengua chorote, con lo que se pudieron obtener mayores datos de lo que vivió la niña.

La Fiscalía solicitó el cumplimiento de diversas medidas y que se mantenga la detención del acusado.
Integrantes de la comunidad chorote atacaron la vivienda de la docente, que es la pareja del abusador.

Fuente: Télam

Comentarios