Postura

"El peronismo tiene que participar de nuestro gobierno", afirmó Pinedo

El senador nacional se mostró esperanzado en que, pese a la pelea electoral, el PJ dialoguista "priorice a la Patria" en el acompañamiento de las leyes necesarias para el oficialismo.
sábado, 2 de marzo de 2019 08:57
sábado, 2 de marzo de 2019 08:57

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, dijo que "el peronismo tiene que participar" del gobierno de Cambiemos, porque "es parte de la realidad de la Argentina". Pero especificó que deberían participar los que provengan del "peronismo humanista y cristiano", y no a aquellos "peronistas antisistema", en referencia al kirchnerismo y los dirigentes que ayer lanzaron gritos contra el presidente Mauricio Macri en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso.

"El peronismo tiene que participar de nuestro gobierno porque es parte de la realidad de Argentina", sostuvo el legislador en una nota que publica hoy Infobae, tras haber sido reelegido para su cuarto mandato consecutivo como titular Provisional de la Cámara alta. En la misma línea, indicó que "sería imposible que en un gobierno de Cambiemos no haya ni un dirigente que venga del PJ". 

Además se mostró esperanzado respecto de las elecciones presidenciales de octubre, al sostener que en Cambiemos pueden "no ser los mejores bomberos", pero al evaluar que si hay un "incendio, la gente no va a votar a un pirómano", en referencia a eventuales postulantes kirchneristas.

Pinedo se refirió además a quienes desde el radicalismo solicitan la realización de internas en Cambiemos.
"Cualquiera puede presentar una candidatura si quiere" dijo, pero advirtió que "la Argentina está pasando por un momento difícil y hay que estar en la trinchera al lado del Presidente para que el país salga adelante. No podemos gastar mucha energía que no sea eso", interpretó.

A modo de análisis sobre el discurso presidencial en la Asamblea Legislativa, el senador consideró que "el Presidente mostró compromiso", y "esperanza en salir de la situación que no merecemos y podemos superar".
"A partir de allí, anunció una asistencia extraordinaria con un aumento muy fuerte del 46 % para la Asignación Universal por Hijo (AUH)", recordó, y analizó que "en tal caso la nota la dan los intolerantes que no saben escuchar y tolerar al otro que piensa diferente".

Consultado sobre el ingreso de la falsa legisladora Joanna Picetti en el recinto, Pinedo destacó que ocurrieron dos delitos: "Uno, el de desacatar la orden de la presidenta de la Asamblea de retirarse del recinto, y el otro delito fue entorpecer la sesión", por lo cual indicó que la denunciaron "ante la justicia penal".

El legislador agregó que seguirá pugnando porque "el Senado siga siendo la casa del respeto", y agregó que "el kirchnerismo, en la sesión de designación de autoridades, tomó una actitud muy antisistema" y de "descalificación absoluta".

Por otra parte, se mostró esperanzado en que, pese a la pelea electoral, el PJ dialoguista "priorice a la Patria" en el acompañamiento de las leyes necesarias para el oficialismo. Sobre el final de la entrevista, cuando le preguntaron si observa un clima de ´exacerbación de la violencia´, respondió: "No, creo que no hay que cargar las tintas".
"Hay que confiar en los argentinos. Somos gente que valora la democracia" y que los que pugnan por la violencia son "gente marginal, extremista", finalizó.

Fuente: Telam

Comentarios