País

Detuvieron "el Tuerto", un barra de Boca, en medio de una causa narco

Según la investigación iniciada en febrero, lideraba una banda de narcotraficantes y pertenecía a una facción de "La 12" denominada "La Leyenda vive".
sábado, 2 de marzo de 2019 19:30
sábado, 2 de marzo de 2019 19:30

Un integrante de la barra brava de Boca Juniors y otras seis personas más, entre ellas una mujer y dos ciudadanos colombianos, fueron detenidos tras una serie de allanamientos acusados de comercializar droga en la zona oeste del conurbano bonaerense, informaron hoy fuentes policiales.

Se trata de un hombre apodado "El tuerto" quien, según la investigación iniciada en febrero, lideraba una banda de narcotraficantes y pertenecía a una facción de "La 12" denominada "La Leyenda vive".

Según informaron voceros policiales, los pesquisas, que realizaron seguimientos encubiertos y escuchas telefónicas, pudieron constatar que "El tuerto" estuvo vendiendo droga en la puerta de la cancha de Boca Juniors el 20 de febrero último, cuando el "Xeneize" enfrentó a Club Atlético Tucumán.

Además, determinaron que el imputado comercializaba estupefacientes en cercanías de una plaza de la localidad bonaerense de Haedo y establecieron cuál era uno de sus domicilios.

Por su parte, uno de sus cómplices, de nacionalidad colombiana, vendía droga en boliches bailables de las localidades de Ramos Mejía y Villa Sarmiento, añadieron las fuentes.

En tanto, a partir de las escuchas "on-line", los investigadores detectaron que la comercialización de sustancias se llevaba a cabo además en General Rodríguez, La Matanza, Morón y Ciudadela, donde posteriormente se realizaron los allanamientos.

Asimismo, los uniformados establecieron que "El tuerto" residía en una segunda vivienda, situada en Ramos Mejía, donde recibía los estupefacientes de parte de un proveedor con domicilio en el kilómetro 44 del partido de General Rodríguez.

Tras los procedimientos, realizados ayer por integrantes de la Delegación Morón de la Superintendencia de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, fueron detenidos el barra de Boca y los seis integrantes de su organización, entre ellos una mujer y dos ciudadanos colombianos.

Además, secuestraron un kilo de marihuana, 490 gramos de cocaína, 384 microdosis de LSD, 13 pastillas de éxtasis y un recipiente con ketamina.

Los efectivos también se incautaron de armas calibre .22, 22 mil pesos, ocho teléfonos celulares, una balanza y una réplica de una granada.

Los detenidos quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 y el Juzgado de Garantías 6, ambos del Departamento Judicial Morón.

Fuente: Télam.

Comentarios