Congreso

Un senador propuso sancionar a los políticos que no cumplan sus promesas

Alejandro Abraham indicó que el proyecto presentado busca "fortalecer la democracia" y "que no haya campaña sucia".
martes, 19 de marzo de 2019 17:54
martes, 19 de marzo de 2019 17:54

El senador mendocino Alejandro Abraham presentó un proyecto de ley que busca sancionar a los políticos que incumplan promesas realizadas en campañas electorales.

"Va a generar una responsabilidad previa de los candidatos", aseguró en radio Cadena 3. "Uno de los actos más importantes que tiene el ciudadano es un voto, que deposita la confianza en un político", señaló.

"El proyecto tiene un fin de prevención: que no haya campaña sucia y que las promesas electorales tengan efectivo cumplimiento", siguió.

El senador agregó que la iniciativa busca "sancionar las campañas difamatorias", ya que con este tipo de procedimientos de los políticos "se está vulnerando la república".

"Ha habido antecedentes en el país, como la revolución productiva y el salariazo de Menem", destacó. Consultado sobre cómo se va a definir qué es una mentira y qué no, indicó que "como todo proceso, es una cuestión sujeta a pruebas" que será evaluada por "la junta electoral de la provincia".

"Pero hay cuestiones que son muy concretas: si yo digo 'no voy a devaluar' y al otro día devalúo, o si digo 'voy a sacar el impuesto a las ganancias', y no solo no lo saco, sino que lo duplico", ejemplificó.

"Esto va a obligar a los candidatos a que tengan prevenciones cuando van a lanzar una campaña, para no decir macanas", cerró.

Comentarios