País

Deportaron a un Uruguayo que ya tenía ingreso restringido al país

Fue detenido mientras circulaba en un Volkswagen Gol con un total de 60.000 dólares, 500 euros, pesos argentinos y varios teléfonos celulares.
domingo, 17 de marzo de 2019 17:57
domingo, 17 de marzo de 2019 17:57

Un ciudadano uruguayo que tenía restringido el acceso al país desde 2011 y había sido detenido en el barrio porteño de Flores con 60.000 dólares junto otras divisas en efectivo en su poder fue expulsado del país por la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), informaron hoy fuentes policiales.

El hombre, identificado como Brian Alberto Betancor Delgado, fue deportado ayer luego de que la Justicia estableciera que desde hacía 15 años tenía prohibido el ingreso a la Argentina, cuando se revocó su residencia permanente.

Según indicaron los voceros, su situación migratoria fue establecida cuando el uruguayo fue detenido en el mencionado barrio de la Ciudad de Buenos Aires mientras circulaba en un Volkswagen Gol con un total de 60.000 dólares, 500 euros, pesos argentinos y varios teléfonos celulares.

A raíz del arresto, la el Juzgado Contencioso Administrativo Federal 2, a cargo de Esteban Furnari, ordenó su expulsión del país, que fue llevada a cabo ayer cuando la Policía porteña lo trasladó hasta la terminal de Buquebús para que fuera extraditado a Uruguay, precisaron las fuentes.

La deportación de Betancor Delgado ocurrió luego de que el viernes fuera expulsado un ciudadano peruano que se encontraba en libertad condicional y cumpliendo una condena de seis años por tráfico de drogas.

En ese caso, la permanencia del hombre, Jaime Fidel Arce León, había sido declarada irregular en julio de 2016 por la DNM y se solicitó su retención.

A raíz de ese pedido, el jueves último fue aprehendido por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y, al día siguiente, trasladado al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde partió hacia Lima.

Desde el inicio de la actual gestión de Migraciones, se otorgaron cerca de 680.000 radicaciones a extranjeros y 1.553 fueron expulsados.

Fuente: Télam.

Comentarios

Otras Noticias