En Pilar

Se desprendió mampostería del techo en una escuela: dos alumnos sufrieron heridas

Ocurrió en el aula de primer grado del colegio 25 del barrio Los Cachorros
sábado, 16 de marzo de 2019 00:00
sábado, 16 de marzo de 2019 00:00

El deterioro del techo de un aula de la Escuela N° 25 del barrio Los Cachorros, en el partido de Pilar, se evidenció ayer por la tarde cuando parte de la mampostería de una viga se desprendió y cayó, hiriendo a dos alumnos de primer grado. Uno sufrió un corte en el cuero cabelludo y el otro, un golpe en uno de sus pies.

El incidente ocurrió en la tarde del jueves, mientras los más de 30 alumnos y la docente se encontraban en clase y estaban por tomar la merienda. Los chicos debieron ser atendidos en el Hospital Federico Falcón, de Del Viso. Fueron dados de alta y se encuentran en buen estado de salud.

El hecho despertó la alerta por el estado edilicio del establecimiento educativo entre padres y alumnos de la institución en la estudian cerca de 600 niños y adolescentes en los niveles primario y secundario.

"Lo que pasó es muy grave. Estamos hablando de dos chicos de 6 y 7 años, que fueron a la escuela a estudiar y terminaron hospitalizados", expresó el dirigente del Frente Pilarense Federico Achaval. Y agregó: "Las madres y los padres no pueden vivir con miedo, pensando que en la escuela puede explotar una garrafa de gas o caerse el techo".

Sergio Silvestri, el inspector jefe región Pilar, aseguró que "las escuelas habían sido revisadas en todo el distrito". "Tuvo obras y revisión de la presión de gas para que no hubiera pérdidas", comentó y subrayó que "no había indicios ni reclamos desde la dirección, de deterioro o rajaduras".

"La escuela se encontraba en condiciones. El control es permanente en los colegios, sobre todo si hay algo que puede suponer un riesgo para la comunidad educativa. El Consejo Escolar trabajó sobre los 150 servicios educativos", acotó.

Por su parte, el presidente del Consejo Escolar de Pilar, Pablo Donoso, explicó a Télam que se trató de un "desprendimiento repentino" y que le "llama la atención que no se advirtió alguna fisura previa". Y apuntó que están "inspeccionando el resto de la escuela para detectar posibles fallas". Por lo pronto las clases permanecerán suspendidas.

Fuente: Infobae 

Comentarios