Un efectivo de la Gendarmería Nacional fue detenido acusado de ingresar armado a una vivienda de la ciudad de Orán, en el norte salteño, e intentar abusar sexualmente de una mujer y de su hija de 5 años, informaron hoy fuentes del Ministerio Público de Salta.
El apresado fue identificado como Javier Alejandro Salas (26), oriundo de la provincia de Santa Cruz.
La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, María Soledad Filtrin, imputó a Salas por los delitos de tentativa de abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma en perjuicio de una mujer y de su hija de 5 años, y por amenazas con arma en concurso real.
El hecho ocurrió en el barrio 200 Viviendas, de la ciudad de Orán, que está a 270 kilómetros al norte de Salta capital, cuando un hombre salió a buscar a su hijo adolescente a una fiesta y dejó sin llave la puerta de su casa, donde quedaron durmiendo su esposa y su hija de 5 años.
En un momento, la mujer se despertó ante la presencia de un hombre desconocido en el dormitorio, quien estaba armado y le exigía que se quitara la ropa y que hiciera lo mismo con la menor.
Ante la negativa, el hombre la apuntó a la cabeza con el arma y gatilló varias veces, sin que se produjeran los disparos.
Cuando el marido regresó, intentó reducir a Salas y mantuvo un forcejeo con él hasta que logró desarmarlo, no sin antes ser apuntado, gatillado varias veces y amenazado, añadieron los voceros.
"Soltame, soy gendarme, ya van a ver…", repetía el intruso que, según las víctimas, parecía estar en estado de ebriedad.
Fuente: Telam