Violencia

Intentó violar a su nieta de 12 años en un hotel alojamiento

Los gritos de la niña alertaron a los empleados del albergue, que rápidamente avisaron al 911.
jueves, 14 de marzo de 2019 16:52
jueves, 14 de marzo de 2019 16:52

Detuvieron a un hombre de 65 años luego de intentar violar a su nieta de 12 en un hotel alojamiento de la provincia de Catamarca. Los empleados oyeron los gritos de la niña y alertaron a las autoridades policiales.

El episodio ocurrió en la madrugada del martes cuando personal del hotel llamó a la Policía al percatarse del ataque en una de las habitaciones del lugar y observó que un sujeto huyó corriendo.

"De este hecho tomamos conocimiento en virtud de un llamado del personal de hotel alojamiento situado de la zona sur de la capital, donde los empleados hacen referencia a una nena gritaba desde el interior de una habitación, porque los empleados no pueden ver quien ingresa al lugar. También pudieron observar que un hombre mayor salió corriendo. El abuso no fue cometido porque la nena logró evitarlo", dijo el fiscal de Instrucción, Hugo Costilla. 

El funcionario judicial señaló, además, que en su declaración la menor sostuvo que ella no sabía a donde iba y que cuando su abuelo cerró la puerta de la habitación comenzó a gritar.

"Al entrevistar a la menor, la misma señaló que ellos venían procedente desde la localidad de Ipizca, en el departamento Ancasti. Que había llegado con su abuelo y que él la había llevado ahí. La menor no sabía dónde iba y cuando vio que su abuelo cerró la puerta la menor comenzó a gritar y ahí es cuando su abuelo se asusta y se va del lugar", agregó Costilla.

En este sentido, el letrado indicó que la Policía logró detener al anciano a metros del lugar, cuando intentaba regresar a su lugar de origen.

"El sujeto está detenido y en estos momento se está brindando contención emocional a la menor. La cámara Gesell se realizará el viernes y después de eso el hombre será indagado", concluyó el fiscal.

Fuente: Telam

Comentarios