Judicial

Acusado del crimen de las hermanas israelíes quiere vivir en un zoológico con sus mascotas

El acusado del crimen de su madre y su tía israelíes en Mendoza pidió ayer a la Justicia que lo deje salir de la cárcel para vivir con sus mascotas en un viejo zoológico.
jueves, 14 de marzo de 2019 00:00
jueves, 14 de marzo de 2019 00:00

El acusado del crimen de su madre y su tía israelíes en Mendoza pidió ayer a la Justicia que lo deje salir de la cárcel para vivir con sus mascotas en un viejo zoológico porque él se ve como persona pero en realidad es "un gato".

"Ustedes pueden creer que estoy loco, pero no lo estoy, me veo como persona pero soy un gato, tengo 37 hijos y preciso saber cómo están", le dijo Gil Pereg (36) al juez Federico Martínez, en el marco de una audiencia a raíz de un habeas corpus presentado por la defensa.

El juez y la defensa de Gil Pereg mantuvieron este mediodía la audiencia en el penal San Felipe de la capital mendocina, donde el israelí está detenido desde mediados de enero pasado con prisión preventiva por el asesinato de su madre, Pyrhia Saroussy (63), y su tía Lily Pereg (54).

"Una persona que está con medicación psiquiátrica y habla lo que él dice, sin dudas precisa una atención psiquiátrica y es necesario que personal adecuado lo atienda", dijo a Télam uno de los abogados defensores, Lautaro Brachetta, finalizada la audiencia.

La presentación con el pedido de habeas corpus se realizó ayer ante un juez de turno, luego de que se conociera un video de Pereg que lo muestra en su celda desnudo, aullando y haciendo gestos de intentar arañar a los efectivos penitenciarios, como si fuera un gato.

Los abogados contaron que su defendido habló con el juez y éste le comentó que sufre la ausencia de "sus hijos", en referencia a sus gatos, y le solicitó que se le traiga algunos de ellos a su celda.   

El juez pidió un informe al psiquiatra y psicólogos al establecimiento, que lo tendrá en el transcurso de la semana, para saber qué clase de medicación se le suministra ya que el israelí manifestó a sus defensores que desde que llegó al penal se le suministraron seis inyecciones.  

Pyrhia y su hermana Lily fueron vistas con vida por última vez el 12 de enero en la casa del acusado, situada en la calle Roca al 6000 de la localidad mendocina de Guaymallén, y el 26 de enero la Policía Científica encontró los cuerpos ‪de las dos‬ hermanas tapados con piedras y tierra en un sector del predio, por lo que Pereg quedó detenido.

Fuente: Télam

Comentarios