Justicia

Se completó el tribunal que juzgará a Cristina Kirchner

Se sorteó a la nueva integrante del tribunal tras el fallecimiento del magistrado Jorge Tassara.
miércoles, 13 de marzo de 2019 10:02
miércoles, 13 de marzo de 2019 10:02

La jueza Adriana Palliotti quedó sorteada hoy como miembro del Tribunal Oral Federal 2 porteño encargado del juicio oral a la ex presidenta y senadora Cristina Fernández de Kirchner y otros acusados por direccionamiento de la obra pública en la provincia de Santa Cruz y que había quedado incompleto por el fallecimiento del magistrado Jorge Tassara, a comienzos de mes.

Mediante un trámite cumplido en la Cámara Federal de Casación, la jueza fue designada para formar parte del tribunal que además componen Jorge Gorini y Rodrigo Giménez Uriburu y que tenía a Andrés Basso como magistrado suplente para este juicio oral. 

Ahora deberá definirse si será Palliotti o Basso quien ocupe la plaza de cuarto juez suplente.

La vacante en el tribunal que tiene previsto iniciar el juicio a la senadora Fernández de Kirchner, al detenido empresario Lázaro Báez y otros procesados el 21 de mayo próximo se abrió por el fallecimiento del juez Tassara, el 6 de marzo último.

Tassara habia sido operado del corazón a mediados de febrero y ello derivó en una primera postergación del inicio del debate previsto para ese mes y reprogramado para el 21 de mayo.

Palliotti forma parte del Tribunal Oral Federal 4 porteño, que actualmente juzga a Báez, a los cuatro hijos del empresario y otros acusados por lavado de activos en la llamada "ruta del dinero K".

La jueza fue una de las que votó a favor de excarcelar al ex vicepresidente Amado Boudou en la causa de la imprenta Ciccone, decisión revertida luego por la Cámara Federal de Casación Penal, que ordenó su vuelta a prisión.

El sorteo para cubrir la vacante del Tribunal Oral Federal 2 en lo referido al juicio por la obra pública en Santa Cruz se hizo a pedido de los jueces que lo integran.

Éste será el primer juicio oral que enfrentará la senadora y ex presidenta, procesada como supuesta jefa de una asociación ilícita que benefició a las empresas del grupo Báez con la adjudicación del 85 por ciento de la obra pública en Santa Cruz durante el kirchnerismo.

Fuente: Telam

Comentarios