Medida

Tras la tragedia de Ethiopyan Airlines, Aerolíneas Argentinas suspendió cinco aviones

La decisión está sujeta a los informes técnicos sobre el accidente y fue tomada luego del análisis conjunto realizado con la ANAC.
martes, 12 de marzo de 2019 11:02
martes, 12 de marzo de 2019 11:02

Aerolíneas Argentinas informó que a partir de hoy suspende temporalmente las operaciones comerciales de sus cinco aviones Boeing 737 MAX 8, luego del accidente que protagonizó ayer una máquina similar de Ethiopyan Airlines y que provocó la muerte de 157 personas.

Según indicaron a Télam desde la compañía de bandera, la decisión está sujeta a los informes técnicos sobre el accidente y fue tomada luego del análisis conjunto realizado con la ANAC (Asociación Nacional de Aviación Civil), la autoridad regulatoria del sector aéreo en el país.

"Para Aerolíneas Argentinas, el valor más importante es la seguridad. Ese es el objetivo que orienta toda su tarea. Desde que comenzó a operar con los Boeing 737 MAX 8, en noviembre de 2017, la empresa realizó con ellos 7.550 vuelos con total seguridad y eficiencia", indicaron en Aerolíneas.. 

En la actualidad, de los 82 aviones que componen la flota del Grupo Aerolíneas, cinco son modelo B737 MAX 8.
Puntualizaron que Aerolíneas sigue de cerca las investigaciones que se están llevando a cabo para determinar las causales del siniestro con el avión de Ethiopian Airlines. Y que se mantiene en contacto continuo con el fabricante de esas aeronaves, la compañía Boeing. 

Dijeron que también están atentos al análisis que está realizando la autoridad regulatoria de los Estados Unidos (Federal Aviation Administration), como certificante de los referidos aviones de origen estadounidense. 

Tanto Boeing como la FAA están emitiendo recomendaciones concretas que se hacen extensivas a todas las líneas aéreas que se encuentran operando ese modelo de avión.

"En virtud de lo expuesto, y hasta tanto se reciban informes técnicos de esos organismos y entidades, Aerolíneas Argentinas ha dispuesto suspender provisoriamente la operación de las referidas aeronaves, a fin de garantizar los altos parámetros de seguridad que caracterizan la operación de la compañía", apuntaron desde la empresa. 

Aclararon que aquellos pasajeros con viajes previstos en aeronaves 737 Max 8 serán reubicados en los diferentes modelos del resto de la flota de la compañía.

Una medida similar a la Aerolíneas también tomaron Aeroméxico y Gol, que dejarán en tierra esas aeronaves hasta conocer las causas del accidente.

Fuente: Télam

Comentarios