Vendimia

Video: así fue el momento en el que la virreina de la Vendimia rezó en el Frank Romero Day

La joven rezó la oración de la consagración a la Virgen María al momento de recibir el micrófono para dirigirse al público en la noche del sábado.
lunes, 11 de marzo de 2019 01:19
lunes, 11 de marzo de 2019 01:19

El hecho levantó comentarios a favor y en contra en las redes sociales. Sin embargo, rápidamente se viralizó su nombre más que el de la flamante soberana de la Vendimia. Luz Martina Mercol Pelandino, la chica oriunda de Lavalle, tuvo un gesto al momento de ser coronada como virreina en el Frank Romero Day que no se había visto antes. La joven rezó la oración de la consagración a la Virgen María al momento de recibir el micrófono para dirigirse al público en la noche del sábado.

"Bendita sea tu pureza...", comenzó a orar la joven ante un público que se quedó en silencio sorprendido mientras ella avanzaba rápidamente con la consagración. Luego agradeció a todos por haber llegado hasta ahí. 

Algunos interpretaron el gesto como una forma de marcar postura frente a la reina, la estudiante de Trabajo Social, María Laura Micames, quien en la prensa mendocina había indicado que "cada mujer puede hacer lo que quiera con su cuerpo". Sin embargo, Luz señaló en sus redes sociales: "Hace un año llegaba tras una larga caminata en honor a la Virgencita de Lourdes, este año volví representando al departamento que año tras año organiza esta hermosa caminata. Los que me conocen saben el amor y la Fe que tengo por la Virgen, ella me demuestra que esta siempre, en personas, en acciones y en la fiesta lo dejo a su criterio en las fotos en blanco y negro, solo voy a decir que cuando vi esas fotos me brillaron los ojitos y Bendita sea tu pureza, GRACIAS".

Mirá el video que se hizo viral

Comentarios