Reflexión

La Iglesia hizo una fuerte autocrítica por los abusos a menores

En la Asamblea Plenaria, el titular de la Comisión Episcopal Argentina, monseñor Ojea, consideró que “son también abusos de conciencia y que siempre parten de un abuso de poder”.
lunes, 11 de marzo de 2019 21:02
lunes, 11 de marzo de 2019 21:02

“El Encuentro sobre la Protección de los Menores en la Iglesia nos puso delante del pecado y del drama de los abusos. Abusos sexuales que son también abusos de conciencia y que siempre parten de un abuso de poder”, enfatizó el titular de la Comisión Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea, en la Asamblea Plenaria de este lunes.

“Debemos renovar de raíz estilos de vida y estructuras de formación que han hecho posible que germinara en algunos clérigos un sentimiento de superioridad y de dominio con respecto al pueblo fiel”, agregó el prelado.

Al mismo tiempo recordó: “Hemos sido llamados vivamente por el Santo Padre y por toda la Iglesia a dar un corte radical a estas situaciones”. En este sentido llamó a desterrar actitudes que lejos están de su misión y a rechazar cualquier tipo de encubrimiento. “A no encubrir ni de lejos una denuncia que amerite una investigación para proteger a los menores y a los adultos vulnerables”, señaló Ojea.

Fuente: Telam

Comentarios