Mendoza

Por qué la Virreina de la Vendimia le rezó a la Virgen durante su coronación

Luz Martina Mercol Pelandino recibió el micrófono y comenzó la oración de consagración a la Virgen María, en el Frank Romero Day.
domingo, 10 de marzo de 2019 14:12
domingo, 10 de marzo de 2019 14:12

El mal tiempo fue todo un desafío para la edición 2019 de la Fiesta Nacional de la Vendimia. Y eso se reflejó en el poco público que presenció la coronación de las nuevas soberanas, bajo una lluvia que no dio tregua.

Sin embargo, más allá de la emoción de las jóvenes elegidas, un detalle llamó la atención. Luz Martina Mercol Pelandino, la virreina oriunda de Lavalle, recibió el micrófono en el escenario y apenas se lo habilitaron comenzó a rezar la oración de la consagración a la Virgen María que inicia con la frase "Bendita sea tu pureza...".

Algunos interpretaron el gesto como una forma de marcar postura frente a la reina, la estudiante de Trabajo Social, María Laura Micames. La sancarlina expresó abiertamente en las entrevistas en la previa de la Fiesta que "cada mujer puede hacer lo que quiera con su cuerpo" que se interpretó como un apoyo a la postura feminista pro aborto.

Sin embargo, Luz señaló en sus redes sociales: "Hace un año llegaba tras una larga caminata en honor a la Virgencita de Lourdes, este año volví representando al departamento que año tras año organiza esta hermosa caminata. Los que me conocen saben el amor y la Fe que tengo por la Virgen, ella me demuestra que esta siempre, en personas, en acciones y en la fiesta lo dejo a su criterio en las fotos en blanco y negro, solo voy a decir que cuando vi esas fotos me brillaron los ojitos y Bendita sea tu pureza, GRACIAS".

Esta mañana, en el tradicional "desayuno real", ambas se mostraron muy cercanas y expresaron su compromiso de "trabajar en equipo" para representar a Mendoza.

Fuente: MDZ/ Los Andes

Comentarios