País

Neuquén: cerraron los comicios y hay expectativa nacional por los resultados

Los neuquinos eligieron este domingo a su próximo gobernador. Por primera vez se utilizó en esta provincia el sistema de voto electrónico.
domingo, 10 de marzo de 2019 18:18
domingo, 10 de marzo de 2019 18:18

En unos comicios de impacto nacional y que tiene en alerta a los mercados, los vecinos de esta provincia votaron para elegir a quién será el gobernador por los próximos cuatro años.

Con la novedosa presencia de asistentes dispuestos por la Justicia Electoral local para ayudar a aquellos que tengan dudas sobre cómo votar con el sistema de boleta única electrónica (BUE), los neuquinos eligieron entre nueve candidatos, de los cuales tres figuran en las encuestas con posibilidades de quedarse con la gobernación.

Se espera que los primeros resultados del escrutinio -que según especialistas podrá ser más rápido por el nuevo sistema de votación- comiencen a saberse después de las 19 de hoy.

El impacto nacional
La elección es seguida de cerca por el gobierno nacional, que espera que la oposición no se haga con la administración de Vaca Muerta, crucial para la economía argentina en los próximos años. De buen vínculo con Gutiérrez y con candidato propio, la buena noticia para el Ejecutivo nacional será que hoy no gane Rioseco, apoyado por Cristina Kirchner .

Además, tanto el macrismo como el kirchnerismo esperan una victoria de sus candidatos para usarlos como impulso simbólico a sus respectivas campañas presidenciales.

Fuente: LaNación.

Comentarios