Discurso

Macri en la apertura de sesiones: "Argentina está mejor parada que en el 2015"

El presidente Mauricio Macri realizó la apertura de sesiones en el Congreso y destacó que 'los cambios profundos requieren paciencia'.
viernes, 01 de marzo de 2019 11:00
viernes, 01 de marzo de 2019 11:00

"Argentina está mejor parada que en el 2015". Así lo aseguró el presidente Mauricio Macri en la apertura de sesiones del Congreso de la Nación, este viernes en la mañana. El mandatario nacional abrió su tradicional discurso pasada las 11 de la mañana y destacó su gestión con frases que generaron aplausos pero también abucheos entre los legisladores presentes.

"Los cambios profundos requieren paciencia. Muchos van a pensar que estamos peor que antes... algunos me van a recordar que les dije que lo peor ya pasó y tienen razón", destacó Macri.

Luego señaló que se está "haciendo rugir estructuras viejas y oxidadas, estructuras muy arraigadas que seguían beneficiando a los de siempre. Todos los días batallamos", puntualizó. 

El presidente instó a "pensar y vivir de una nueva manera" y destacó que esto ya se viene experimentando en muchos argentinos que ven con otros ojos lo que pasa en el país. "Ya no nos da todo lo mismo, no aceptamos que nos mientan o nos oculten datos relevantes o nos pongan en jaque las estructuras", agregó.

"No es casual que hoy esté acá. Si estoy liderando este camino es porque los argentinos decidimos el cambio", puntualizó aseverando que "hemos salido del pantano donde estábamos".

"Nos propusimos cambiar en serio nuestro país y mirar la realidad de frente", y "entendimos que el país depende de nosotros mismos y de nadie más", señaló al inaugurar el 137° período de sesiones ordinarias del Congreso.

 Luego destacó que "hay un Estado más sano que lucha contra los comportamientos mafiosos" y citó el proyecto de "extinción de domino, que es una postura que los argentinos tomamos". "Juntos estamos construyendo los cimientos más profundos" de la Argentina, porque "los argentinos maduramos", aclaró.

Comentarios