Congreso

Las 10 frases más fuertes del discurso de Macri en la apertura de Sesiones 2019

El presidente Mauricio Macri encabezó este viernes su discurso en la Asamblea Legislativa del Congreso de la Nación y dejó frases muy fuertes.
viernes, 1 de marzo de 2019 12:27
viernes, 1 de marzo de 2019 12:27

El presidente Mauricio Macri encabezó este viernes su discurso en la Asamblea Legislativa del Congreso de la Nación y dejó frases muy fuertes. Por un lado respondió hoy a los legisladores de la oposición que buscaban interrumpir el discurso e hizo un balance de la gestión poniendo eje en la lucha contra la corrupción y el narcotrático.

A continuación las 10 frases que más se destacaron de su discurso:

  1. "Estoy acá porque me votaron los argentinos"
  2. "Los gritos y los insultos no hablan de mi, hablan de ustedes, porque estoy acá por el voto de la gente" (dirigido a los legisladores opositores que lo abuchearon y gritaron). "Insisto, sus gritos no hablan de mi, hablan de ustedes. La democracia es escuchar al otro".
  3. "Lograr un equilibrio fiscal sin parches en el presupuesto de 2020 y 2021 será el acto de justicia social más importante que hayamos hecho en 70 años".
  4. "Por primera vez afrontamos las dificultades sin soluciones que pusieran en riesgo al país. Sin default ni cepos artificiales... hubo que terminar con el déficit (de las cuentas públicas) que la Argentina padece desde hace 70 años".
  5. "Desde el primer momento dije que mi objetivo era reducir la pobreza. Para ello recuperamos el Indec y volvimos a ver la realidad. Teníamos una pobreza del 32,2% que no reflejaba la realidad... desde que comenzamos a medir la pobreza vimos una tendencia a la baja durante dos años seguidos en los cuales 2 millones de argentinos pudieron superarla".
  6. "Este año esperamos una baja sustancial de la inflación que será un alivio para todos".
  7. "El mundo es nuestro aliado y creamos las herramientas para hacer simple la exportación... las exportaciones crecieron 15 por ciento el último año".
  8. "Los cambios profundos requieren paciencia... la Argentina está mejor parada que en 2015... Hemos salido del pantano donde estábamos".
  9. "Se acabó el tiempo en que los delincuentes se salgan con la suya mientra la mayoría trabajamos para sacar este país adelante... todos deben rendir cuentas: empresarios políticos, periodistas y hasta la familia del Presidente y el propio Presidente".
  10. "Cómo puede ser que hayamos condecorado a Nicolás Maduro, que hacía rato que no respetaba los DDHH"

Comentarios