Anses

Aumento en la Asignación Universal por Hijo, AUH: ¿en cuánto queda el beneficio?

En marzo, por ley, debería haber subido a $214 pesos, hasta $2030. El beneficio adicional no alcanzará a las asignaciones familiares.
viernes, 01 de marzo de 2019 12:41
viernes, 01 de marzo de 2019 12:41

Este viernes, el presidente Mauricio Macri anunció que aumentarán en un 46% los montos de las asignaciones Universales Por Hijo (AUH), después de reconocer que la pobreza "volvió a los niveles" del 2015. Dijo además que "se cambia en serio cuando se termina el uso político de los pobres".

"Hemos decidido aumentar en un 46% la Asignación Universal por Hijo que hoy tiene 4 millones de beneficiarios", señaló el presidente en el contexto de su discurso de apertura de la sesión ordinaria del Congreso. Pero ¿en cuánto quedará?

La AUH pasará de los actuales $1816 a $2644. En marzo, por ley, debería haber subido a $214 pesos, hasta $2030. El beneficio adicional no alcanzará a las asignaciones familiares (que cobran los empleados en relación de dependencia y monotributistas) ni a la asignación por hijo con discapacidad.

De acuerdo con las estimaciones oficiales, la suba extraordinaria de la AUH tendrá un costo fiscal de 15.000 millones de pesos. Y va en sentido contrario de distintas reducciones de subsidios focalizados en los sectores de menos recursos que encaró el Gobierno en el último tiempo, como el congelamiento de los montos del Plan Hogar que cobran 2,8 millones de familias que usan gas de garrafa o el de los montos de las becas Progresar.

El anuncio tomó por sorpresa hasta a los organismos encargados de ejecutar los pagos de la AUH. La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) comenzará a depositar el subsidio a partir del viernes 8 de marzo.

Fuente: TN

Comentarios