Producción

Amplían el financiamiento para pymes a través de fondos comunes de inversión

El Gobierno Nacional comunicó a través de la resolución general 784/2019 de la Comisión Nacional de Valores (CNV) publicado hoy en el Boletín Oficial.
viernes, 01 de marzo de 2019 16:04
viernes, 01 de marzo de 2019 16:04

El gobierno nacional amplió los alcances del financiamiento para pequeñas y medianas empresas a través instrumentos de fondos comunes de inversión. Lo hizo a través de la resolución general 784/2019 de la Comisión Nacional de Valores (CNV) publicado hoy en el Boletín Oficial.

La misma destacó que se considera necesario incorporar dentro del “Régimen Especial para la Constitución de Fondos Pymes”, como instrumentos destinados al financiamiento del sector, a aquellos valores negociables que emitidos por otras entidades son descontados en primer endoso en un mercado autorizado, por parte de una pequeña o mediana empresa.

En consecuencia remarcó que corresponde incorporar dentro de los activos elegibles a los certificados de obra pública librados en favor de una pyme. También a las cuota partes de los fondos comunes de inversión cerrados que tengan por objeto de inversión el financiamiento de pymes, en tanto fueran administrados por otra sociedad gerente, y su inversión no supere el 5% del patrimonio neto del FCI Abierto, como así también la posibilidad de adquirir los instrumentos de facturación denominados “facturas de crédito electrónicas mipymes”.

La normativa fijó que el 75% los FCI cuyo objeto especial de inversión lo constituyan instrumentos destinados al financiamiento de pymes deberá invertirse en valores negociables emitidos por esta categoría de empresas, como ser acciones, obligaciones negociables, valores representativos de deuda de corto plazo, cheques de pago diferido, pagarés, facturas de crédito electrónicas mipymes.

También se contemplan valores negociables emitidos por otras entidades cuya emisión tenga como objeto o finalidad el financiamiento de pymes, e instrumentos emitidos por otras entidades descontados en primer endoso por pequeñas y medianas empresas en mercados autorizados.

Fuente: Télam

Comentarios