País

Clonaban plantas y semillas para obtener marihuana "gourmet"

Obtenían marihuana “creepy”, conocida vulgarmente como “marihuana gourmet”, que contiene un 25 % de Tetrahidrocannabinol (THC) y cuyo precio alcanza un valor cercano al del gramo de cocaína.
sábado, 09 de febrero de 2019 17:30
sábado, 09 de febrero de 2019 17:30

Cuatro personas fueron detenidas tras cinco allanamientos realizados en la Ciudad de Buenos Aires y en el conurbano bonaerense acusadas de integrar una banda dedicada al cultivo de la marihuana “gourmet”, cuyo valor es similar al del gramo de cocaína y está destinada a consumidores de alto poder adquisitivo, informó hoy la Gendarmería Nacional.

Los procedimientos fueron ordenados por el Juzgado Federal 3 de Morón luego de ocho meses de investigación y los concretaron miembros del Centro de Reunión de Información “Oeste” de la Gendarmería en el barrio porteño de La Boca, en las localidades bonaerense de Castelar, Villa Domínico y Tigre.

Tras los allanamientos, en los cuales los efectivos utilizaron helicópteros y drones, fueron detenidas cuatro personas acusadas de integrar una organización dedicada a “clonar” semillas y plantas de marihuana en un laboratorio propio para luego buscar propiedades con terrenos suficientes para cultivar las mismas.

Según informó la Gendarmería, luego los cogollos eran vendidos en lugares nocturnos de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

A través de esta producción, los acusados obtenían marihuana “creepy”, conocida vulgarmente como “marihuana gourmet”, que contiene un 25 % de Tetrahidrocannabinol (THC) y cuyo precio alcanza un valor cercano al del gramo de cocaína y que es comprada por personas con un poder adquisitivo superior al consumidor promedio.

Según la pesquisa, esta banda utilizaba perfiles falsos en Facebook para vender el estupefaciente a distintas provincias, y además importaban semillas desde Brasil mediante las cuales obtenían plantas de colores violetas y amarillas.

Además, bajo la pantalla de la venta de insumos para el cultivo de marihuana como macetas orgánicas, sustratos o kits de cultivo, los detenidos ofrecían plantas en avanzado estado de floración.

En los allanamientos, además de las detenciones, fueron secuestradas 149 plantas de marihuana de alta potencia, como así también semillas, cogollos, 20 litros de aceite de cannabis, una escopeta, un pistolón y elementos de interés para la investigación.

Fuente: Télam.

Comentarios