Violencia

Una nena, violada y embarazada por la pareja de su abuela

La criatura de 11 años cursa el cuarto mes de gestación y su abusador está detenido.
jueves, 7 de febrero de 2019 18:14
jueves, 7 de febrero de 2019 18:14

Una nena de 11 años fue violada por la pareja de la abuela materna y producto de eso quedó embarazada. Así lo denunció ante la policía de Tucumán su madre, en tanto que confirmó que actualmente su hija se encuentra en el cuarto mes de gestación.

Según la denuncia realizada este jueves por Soledad Bazán (36), madre de la menor, en la Unidad Regional Este de la provincia, su hija fue abusada sexualmente por Eliseo Víctor Amaya (65), quien es la actual pareja de la abuela materna de la niña.

De acuerdo con la declaración de la mujer, la nena identificada con las siglas A.S.T, por disposición del Juzgado de Familia, hace seis años está al cuidado y vive con su abuela materna, en una casa ubicada en la comuna 7 de Abril, ubicada en el departamento de Burruyacú, al noreste de Tucumán.

Siempre según el relato de la madre, hace cuatro meses el acusado se quedó solo con la menor y aprovechó la oportunidad para abusar de ella. Al tomar conocimiento de lo sucedido la mujer llevó a la nena a un Centros de Atención Primaria de Salud (Caps) de la zona, donde le confirmaron que la menor se encuentra cursando el cuarto mes de embarazo.

En tanto, la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Integridad Sexual tomó intervención en el caso y ordenó la inmediata detención de Amaya. Fuentes vinculadas a la investigación, en tanto, señalaron que el detenido es empleado público de la comuna, donde vive y atacó a la menor.

Fuente: Télam

Comentarios