Judicial

Martín Báez, detenido por presunto lavado de dinero

Martín Báez, hijo del empresario Lázaro Báez, quedó detenido en el marco de la causa en la que se lo investiga por presunto lavado de dinero.
jueves, 7 de febrero de 2019 11:18
jueves, 7 de febrero de 2019 11:18

Martín Báez, hijo del empresario Lázaro Báez, quedó detenido esta mañana con prisión preventiva por decisión del Tribunal Oral Federal (TOF) 2 en el marco de la causa en la que se lo investiga por presunto lavado de dinero.

Los jueces hicieron lugar a un pedido que había formulado el fiscal Abel Córdoba tras detectar que el mayor de los hijos varones de Báez habría movido y retirado dinero de cuentas bancarias en el exterior a pesar de estar inhibido por la justicia para hacerlo.

"Entendemos a esta altura que aquellas medidas cautelares oportunamente adoptadas no han sido suficientes, ello por cuanto a la fecha se han verificado nuevos hechos que denotan actos de entorpecimiento", sostuvieron los jueces del TOF 2.

La información en la que se había basado el fiscal para pedir la detención de Martín Báez se había originado en informes elaborados por la Unidad de Información Financiera (UIF) y puestos a disposición de la justicia en agosto de 2018, informaron fuentes judiciales. 

Ayer, además, se había ausentado en el reinicio (luego de la feria judicial) del juicio por lavado de dinero que se le sigue a él, a sus tres hermanos y a su padre, entre otros, a pesar de que tenía conocimiento de que debía estar en la Ciudad de Buenos Aires y no en Río Gallegos, donde se encontraba. 

"Estaba en conocimiento que debió estar en la Ciudad de Buenos Aires el día 1 de febrero del corriente o al menos requerir autorización al Tribunal para prorrogar aquella autorización conferida durante el mes de enero" para viajar a Santa Cruz, sostuvieron los jueces.
 

Fuente: Télam

Comentarios