Entre Ríos

Asesinó a su mujer embarazada de siete meses, lo detuvieron y se ahorcó

El hombre que fue detenido el sábado último por el femicidio de su pareja embarazada de siete meses, cuya bebé nació mediante una cesárea.
lunes, 4 de febrero de 2019 13:27
lunes, 4 de febrero de 2019 13:27

El hombre que fue detenido el sábado último por el femicidio de su pareja embarazada de siete meses, cuya bebé nació mediante una cesárea, en la localidad entrerriana de Federal, fue hallado muerto hoy en la alcaidía de la policía local, en lo que se presume fue un suicidio, informaron fuentes policiales.

Jesús Sánchez (38) fue encontrado ahorcado con una venda sanitaria en uno de los baños de la alcaidía de la policía de Federal, donde estaba detenido por el femicidio de Jésica Riquelme (26), dijeron a Télam fuentes policiales de esa ciudad.

Si bien todo indica que el detenido se suicidó, la Justicia dispuso diversas diligencias para que expertos en criminalística certifiquen las circunstancias de la muerte y se determine la responsabilidad de los efectivos que estaban de guardia al momento del suceso, añadieron los informantes.

Sánchez estaba acusado de matar de un golpe en la cabeza a su pareja embarazada de siete meses, a quien llevó de urgencia hasta el Hospital Justo José de Urquiza de Federal, en el norte entrerriano, acompañado de un vecino. 

La mujer murió minutos después de ingresar al centro asistencial e inmediatamente los médicos le practicaron una cesárea para salvar la vida de la bebé, quien se encuentra internada en estado delicado en el Hospital Masvernat de Concordia, adonde fue trasladada de urgencia.

Según las fuentes, Sánchez dijo en un primer momento que su pareja se había caído pero la Policía determinó que él tenía una restricción de acercamiento a Jésica tras una denuncia por violencia de género que la joven había efectuado. 

Con esos datos, los efectivos de la comisaría de Federal lo aprehendieron como principal sospechoso de haber cometido el femicidio. Además, la Policía realizó un allanamiento en la vivienda del hombre, en el barrio Salto de dicha localidad, donde secuestraron un martillo para determinar si fue utilizado para golpear a la víctima, dijeron los informantes.

De acuerdo al médico legista, Jésica, quien tenía otros dos hijos de tres y cinco años con Sánchez, presentaba un fuerte golpe a la altura de la frente.

La causa quedó a cargo de la fiscal de Federal Eugenia Molina, quien tenía previsto indagar al acusado durante esta jornada y que ahora está abocada a determinar las circunstancias de su muerte.

Fuente: Télam

Comentarios