Dolor

Mataron a golpes a una embarazada pero salvaron a su beba

Una mujer de 26 años ingresó sin vida al hospital y con un embarazo de siete meses. Investigan las causas del brutal hecho.
domingo, 3 de febrero de 2019 09:03
domingo, 3 de febrero de 2019 09:03

Una embarazada de 26 años falleció a causa de golpes en la cabeza, y por el hecho fue detenida su pareja, un sujeto de 38 años que tenía una restricción perimetral tras denuncias de la víctima por violencia de género, en un hecho registrado en Entre Ríos.

La joven cursaba un embarazo de siete meses y se le hizo una cesárea de emergencia para salvar a su beba, que quedó en cuidados intensivos.

Según trascendió, todo ocurrió durante el mediodía de ayer y la mujer fue derivada al Hospital Justo José de Urquiza de la localidad entrerriana de Federación, al norte de la provincia.

Jésica Riquelme ingresó al nosocomio sin signos vitales. En la guardia se constató que había muerto minutos antes antes a causa de la gravedad de las heridas, y el médico que recibió el cadáver observó un severo golpe en la cabeza, como también en la nariz.

A pesar de la dramática situación, el facultativo a cargo decidió avanzar con el parto prematuro y se logró dar a luz a través de una operación de cesárea una beba que rápidamente fue derivada al hospital Masvernat de Concordia para una mejor atención. "La beba está ahora en cuidados intensivos", señaló una fuente del hospital.

Con el primer informe médico, desde la Justicia de Federal se ordenó a la Policía buscar y demorar a la pareja de la mujer fallecida. La pesquisa quedó a cargo de la fiscal Eugenia Molina.

Personal de la Jefatura se trasladó hasta la casa del sospechoso en el barrio Salta, en la zona este de Federal y tras ser localizado, fue detenido e incomunicado en la Alcaidía.

Jesús Sánchez, de 38 años, es la persona detenida que se encuentra a disposición de la Justicia. "Hay sospechas más que concretas de que se está frente a un femicidio. Creemos que el hombre estaba en el lugar con la víctima", indicó un vocero judicial.

Por otra parte, se dispuso una serie de allanamientos para tratar de aclarar en qué circunstancias las mujer sufrió el golpe letal en la cabeza como en el rostro.

Fuente: Telam

Comentarios