Salud

Interrumpieron legalmente el embarazo de otra niña en Jujuy

El aborto fue solicitado por los padres de la nena en el marco de la legislación vigente. La menor tiene 13 años y conoció al abusador por Facebook.
domingo, 03 de febrero de 2019 14:36
domingo, 03 de febrero de 2019 14:36

Una nena de 13 años, violada y embarazada por un mayor al que conoció a través de Facebook, fue sometida a una Interrupción Legal del Embarazo (ILE) en el Hospital Materno Infantil "Dr. Héctor Quintana" de Jujuy.

El hecho ocurrió una semana después de que el bebé de otra menor de 12 años violada y embarazada muriera luego de que le practicaran una cesárea a la nena en el mismo nosocomio.

El jefe de Obstetricia de ese hospital, Gustavo Briones, renunció a su cargo el pasado miércoles como consecuencia de la polémica que se generó por no haberle realizado el aborto.

El profesional dimitió porque, según remarcó, se desoyó la recomendación de los médicos de aguardar unas semanas más de gestación a fin de garantizar mayores condiciones de subsistencia para el bebé.

En el nuevo caso, la menor, habitante de un asentamiento cercano al barrio Malvinas Argentinas, se encontraba con un período de gestación de 18 semanas, según indicó el diario El Tribuno. El aborto fue solicitado por los padres de la nena en el marco de la legislación vigente que lo contempla para los casos de abusos sexuales contra menores de 16 años y cuando el estado de salud de los involucrados corre riesgo.

La policía busca al autor de la violación, quien utilizó un perfil con datos falsos para contactar a su víctima.

Fuente: Telam

Comentarios

Otras Noticias