La mujer que estaba desaparecida desde junio último y cuyo cadáver fue hallado el último lunes enterrado bajo una parrilla en el patio de su casa en la localidad bonaerense de La Plata, murió desangrada por al menos cinco cortes en el cuello, según revelaron los resultados preliminares de la autopsia.
Una fuente judicial explicó que el cuerpo de Daniela Cicchini, presentaba cinco heridas cortantes en el cuello y que la causal de la muerte fue un shock hipovolémico secundario por la sección de ambos paquetes vasculares.
Los estudios forenses realizados durante esta jornada revelaron también que la data de la muerte es de entre seis y 12 meses, lo que coincide con el período en el que la mujer estaba desaparecida.
El cuerpo de la mujer tenía los pies atados con una soga blanca y las manos también atadas, detrás de la cabeza.
La mujer era buscada desde junio de 2018, fue hallada enterrada en el fondo de su casa situada en la calle 16, entre 529 y 530, en la localidad platense de Tolosa.
"El cuerpo de la mujer tenía los pies atados con una soga blanca y las manos también atadas, detrás de la cabeza" y se hallaba "en avanzado estado de putrefacción", explicó a una fuente cercana a la investigación.
El cadáver estaba cubierto con una sábana y debajo de él fue hallada una campera, tal vez utilizada para arrastrar el cuerpo hacia su lugar de enterramiento, donde también se encontró una palita de jardinería.
Por el hecho fueron detenidos una hija de la víctima, cuya identidad se reserva porque se trata de una menor de edad; y la pareja de ésta, Claudio Santa Cruz, con quien la adolescente tiene dos hijos.
Fuente: Crónica