Tucumán

Detallaron cómo fue el avance del embarazo en la nena de 11 años hasta su interrupción

La directora del hospital Eva Perón, Elizabeth Ávila, repasó lo sucedido con la niña desde su primer ingreso a ese centro sanitario.
miércoles, 27 de febrero de 2019 21:53
miércoles, 27 de febrero de 2019 21:53

Este lunes, una nena de 11 años de edad que cursaba un embarazo de 26 semanas, producto de una violación, se sometió a una cesárea para interrumpir el ciclo de gestación. La directora del hospital Eva Perón, Elizabeth Ávila, repasó lo sucedido con la niña desde su primer ingreso a ese centro sanitario:

"La paciente llega en ambulancia el 31 de enero, se realiza ecografía y se constata el embarazo de 21,2 semanas. Ahí la médica tratante le explica a la madre de la niña la situación y los riesgos de continuar o no con el embarazo. La madre manifiesta sus deseos de continuar y de hacerse cargo del niño por nacer.

El 7 de febrero la paciente vuelve en ambulancia con su madre, quien consulta sobre la posibilidad de la interrupción del embarazo y solicita que se le informe cómo es el procedimiento y los riesgos. Piden un tiempo para pensar y se retiran.

El 11 de febrero la paciente ingresa al hospital con pedido de internación por parte de la Dirección Genral de Salud Mental por riesgo de suicidio.

El 19 de febrero la jueza interviniente solicita información diaria de su evolución y un plan de acción al equipo de salud mental. Se planifican salidas acompañada de su madre y grupo familiar.

El 25 de febrero la madre y el padre de la paciente solicitan realizar la ILE y el 26 a la noche se realiza la cirugía".

Ávila agregó que la niña "actualmente sigue internada, con una buena evolución" y que la neonata "se encuentra internada en el servicio de Neonatología bajo los tratamientos para un prematuro de 660 gramos".

Fuente: La Gaceta

Comentarios