Redes

La lista de útiles de un profesor entrerriano que se volvió viral

Christian Leissa invitó a reciclar, reutilizar e intercambiar porque "lo nuevo no siempre es lo mejor".
martes, 26 de febrero de 2019 20:46
martes, 26 de febrero de 2019 20:46

Christian Leissa es profesor de enseñanza primaria, y da clases a quinto grado “A” de la Escuela Nina N° 12 Wolf Schcolnik, de Ceibas, de Entre Ríos. El maestro informó a los padres cuál será a la lista de materiales para sus alumnos en este ciclo escolar 2019 y por su particularidad, se hizo viral en las redes sociales.

A mano alzada, en imprenta y prolijamente escrito, el maestro pidió: “Teniendo en cuenta la delicada situación socio económica, la circular N° 03/2019 del CGE y en un planeta con alto nivel de contaminación, invito a las familias a reciclar, reutilizar, intercambiar con otras familias y también a regalar lo que ya no usen o les sobre.

Lo nuevo no siempre es lo mejor. Lo mejor es lo que se hace con amor y esfuerzo”, firmándola al final de su mensaje.

Al pie, escribió el listado: “carpeta con las materias separadas; elementos de escritura y borrado; elementos de geometría; curiosidad y ganas de saber; solidaridad; empatía; respeto a los demás y a sí mismos”.

El profesor la publicó en su muro de Facebook y obtuvo 3.761 ‘Me gusta’, 533 comentarios y 54 mil compartidos. A esto se agrega los posteriores posteos de la gente en Twitter.

Confió que para realizar su lista de materiales se apoyó en el texto de la circular N° 3 del Consejo de Educación, que recomendó a los docentes: “En cuanto al material educativo solicitado, deberá ser el esencial y necesario para asegurar la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje del alumnos, contribuyendo a una canasta escolar básica accesible. Teniendo en cuenta que en la diversidad de la bibliografía está la riqueza para consolidar el proceso”, reza el documento oficial.

Fuente: Los Andes

Comentarios