Violencia

Brutal intento de femicidio: “Si sobrevivís, vas a ser un monstruo”

Su marido la prendió fuego a pesar de las 20 denuncias por violencia. Después de más de 50 operaciones, contó su historia.
viernes, 22 de febrero de 2019 00:00
viernes, 22 de febrero de 2019 00:00

Karina Abregú sobrevivió a un femicidio en 2014, y hoy vive para contarlo. El 1° de enero, su marido de aquel entonces decidió rociarla con alcohol y prenderla fuego.

De nada sirvieron las 20 denuncias por violencia contra Gustavo Javier Albornoz, y se arrojó a la pileta para salvarse. Tras el intento de asesinato, el hombre fue condenado a 11 años de prisión.

Con el 55% de su cuerpo quemado, se sometió a más de 50 operaciones y estuvo ocho meses internada. En diálogo exclusivo con La Nación, Karina contó cómo fue este calvario, con amenazas de Albornoz en los dos años que antecedieron al juicio.

“Él creía que yo era solo de él e iba a ser siempre de él. Nunca me voy a olvidar lo que me dijo cuando me roció con alcohol: que si me mataba, mejor, y que si vivía, iba a ser un monstruo y no me iba a querer nadie”, contó la mujer de 44 años, que actualmente vive en Merlo y tiene tres hijos.

Su lucha es constante, aunque al momento que le dieron el alta todos los espejos de su casa cubiertos: “Al principio, me tapaba entera por más que hicieran 50 grados. Hace un poco más de un año que me muestro tal cual como estoy ahora. No me importan las miradas”.

En diálogo con La Nacion, revela que ahora lo que más desea es conseguir su trabajo: “Vivo de una pensión provisoria por incapacidad de 6800 pesos y el municipio me ayuda con una bolsa de alimentos y pañales para mi bebé. Pero lo que yo necesito y pido todo el tiempo es poder trabajar”.

Y cerró: “Siempre les digo a las mujeres: no esperen para buscar ayuda. Ya no están solas. En la época en que yo recibí mi primer golpe, no fui escuchada”. 

Fuente: Radio Mitre/ La Nación

Comentarios