Beneficios

¿Cuándo es posible pedir un segundo préstamo en Anses?

Conocé las condiciones para acceder al beneficio y también los valores de las cuotas por préstamo otorgado.
jueves, 21 de febrero de 2019 18:41
jueves, 21 de febrero de 2019 18:41

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) detallaron las condiciones bajo las que es posible solicitar un segundo Préstamo Anses.

Estos son otorgados a los jubilados y pensionados nacionales, Pensiones No Contributivas (PNC), Asignación universal por Hijo (AUH), Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

Es posible hacerlo, siempre y cuando se haya efectuado el reintegro de la gran parte del primero, lo que hará que la persona cobre más del 30 por ciento de la relación entre la cuota y el ingreso, lo cual es un requisito al momento de hacer la solicitud del Préstamo ANSES.

En el caso de los jubilados o pensionados del Sistema Integrado Provisional Argentino (SIPA) podrán ser beneficiados con la solicitud de hasta 80 mil pesos a devolver en 24, 48 y 60 cuotas, en el caso de las Pensiones No Contributivas podrán pedir hasta 35 mil pesos y quienes cobren la Asignación universal por Hijo (AUH), Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) podrán pedir hasta 6500 pesos por cada menor a devolver en 24 cuotas.

CRÉDITOS ANSES PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS DEL SIPA, MONTOS Y CUOTAS

PENSIÓN UNIVERSAL PARA EL ADULTO MAYOR (PUAM) Y PENSIÓN NO CONTRIBUTIVA (PNC) POR VEJEZ Y POR INVALIDEZ

CRÉDITOS ANSES (AUH) Y (SUAF)

PENSIÓN NO CONTRIBUTIVA (PNC) MADRE DE 7 HIJOS

Comentarios