Santa Fe

Un nene murió en una pileta sin guardavidas y con agua podrida

El cuerpo de la víctima fue hallado a dos metros de profundidad. Según explicó el fiscal del caso, el establecimiento no estaba en condiciones de recibir gente.
miércoles, 20 de febrero de 2019 00:00
miércoles, 20 de febrero de 2019 00:00

Un niño de 9 años murió ahogado en la pileta de un club de Santa Feluego de que desapareciera de la vista de sus padres por unos segundos.

El trágico suceso tuvo lugar el último domingo en el predio del club Defensores de Talleres, ubicado en Ciudad Nueva. Al ser un día de mucho calor, el lugar estaba repleto de vecinos. Buscaron intensamente al chico en los alrededores del predio. Sin embargo, minutos después, losbomberos de la ciudad de Venado Tuerto lo encontraron a dos metros de profundidad. El chico se había ahogado delante de todos, pero nadie lo vio porque el agua estaba podrida y tenía “un color marrón oscuro”.

“Empezamos con la búsqueda de paradero y lamentablemente, minutos después, los bomberos me informaron que habían encontrado el cuerpo del nene en la parte profunda del agua”, informó el fiscal a cargo de la investigación, Mauro Blanco.

El funcionario judicial aseguró en diálogo con el canal TN que el club de barrio donde murió el chico no estaba en condiciones. “El agua se encontraba en estado de putrefacción, sin poder ver a través de la misma. No había guardavidas en el lugar. No exigían un carnet habilitante. No tenían una red de contención para la parte profunda de la pileta”, precisó.

Según Blanco, la pileta tenía “un color marrón oscuro” y parecía que hace mucho tiempo no se mantenía. Luego de tomar conocimiento del caso, descubrió también que una colonia de vacaciones del municipio había funcionado días atrás en el predio.

Las dos autoridades que se encontraban presentes en el club, el presidente y una secretaria, fueron imputados por el delito de “homicidio culposo”.Para el fiscal, no tuvieron en cuenta las medidas de seguridad correspondientes: “Permitieron el ingreso de personas y no preservaron su integridad física”.

De acuerdo a la autopsia, el chico no tenía golpes externos, por lo que se descarta que una caída lo haya dejado inconsciente. Por este motivo, los investigadores sospechan que al estar en tan mal estado el agua, el verdín que había en el fondo provocó que el nene se deslice hacia la parte profunda.

Fuente: TN

Comentarios

Otras Noticias