Medidas

El moyanismo presiona a la CGT por un paro nacional

Los plenarios regionales comenzarán en Córdoba, las zonas norte y sur del país, Cuyo y Santa Fe para analizar 'una posición de lucha'
miércoles, 20 de febrero de 2019 22:35
miércoles, 20 de febrero de 2019 22:35

El secretario general de la Asociación Bancaria (AB) y referente del Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), Sergio Palazzo, reclamó este miércoles a la CGT "la urgente convocatoria a un Comité Central Confederal (CCC)" y aseguró que existen "condiciones fácticas" en el país para aplicar "un plan de acción y un paro nacional".

Palazzo formuló esas declaraciones en una conferencia de prensa convocada por ese espacio sindical en la sede de camioneros, acompañado por el anfitrión Pablo Moyano, los jefes de las CTA Hugo Yasky y Pablo Micheli, el docente Roberto Baradel, el bancario Eduardo Berrozpe y la conducción del gremio mecánico.

En una nota dirigida al consejo directivo de la CGT, el Fresimona reclamó "formal y orgánicamente" un Confederal y advirtió que si ello no ocurre el espacio gremial comenzará a realizar "encuentros regionales" para ratificar "la necesidad de convocar a un plan de acción nacional" ante "la grave situación social del país".

"Hay condiciones fácticas para la unidad de acción y para aplicar un plan de acción, luego de un aumento descomunal de las tarifas, la pérdida de 100 mil puestos de trabajo, la caída del salario real de 15 mil pesos en diciembre y la desaparición de 3.500 pequeñas y medianas empresas. También para discutir un paro", afirmó.

Palazzo explicó que cuando se constituyó el Frente Sindical "la idea fue que tuviese un perfil de confrontación a partir de una infructuosa política de diálogo. Pero hay quienes entienden que el camino es otro. El aumento de tarifas fue muy fuerte para trabajadores, clase media, pequeños y medianos empresarios y profesionales, por lo que al Fresimona ya se sumó el reclamo de los intendentes, por ejemplo, quienes sufren la baja de la recaudación y la imposibilidad de gestionar", enfatizó.

Añadió que los plenarios regionales comenzarán en Córdoba, las zonas norte y sur del país, Cuyo y Santa Fe para analizar "una posición de lucha", por lo que es responsabilidad de la CGT tomar las banderas para defender a los argentinos".

El dirigente, quien ayer analizó en la Bancaria con el senador nacional José Luis Gioja y el economista Arnaldo Bocco la situación del Banco de la Nación Argentina (BNA), agradeció su "preocupación" ante "su grave realidad".

Fuente: Telam

Comentarios