Violencia

El femicida de Bariloche, en estado gravísimo

Marcelo Cordi fue operado de urgencia por un coágulo cerebral y su pronóstico es crítico.
miércoles, 20 de febrero de 2019 00:00
miércoles, 20 de febrero de 2019 00:00

El hombre detenido por el femicidio de su ex pareja Valeria Coppa, el 29 de enero pasado en los jardines de la catedral de Bariloche, en pleno centro de la ciudad, fue operado de urgencia en el hospital zonal tras la aparición de un coágulo de sangre en su cerebro, informó a Télam su abogado defensor.

Se trata de Mariano Cordi (41), quien esta tarde permanecía internado en terapia intensiva del centro de salud barilochense con mal pronóstico, informó el abogado defensor, Marcelo Ganuza.

"Fue por un coágulo, tenemos entendido que no se encuentra bien", explicó a Télam Ganuza, quien agregó que aún se desconoce "cómo va a salir de este cuadro" y aclaró que "por lo pronto, no está en condiciones de defenderse, es una persona que seguramente quedará con secuelas".

Cordi está acusado de haber sido el autor del femicidio de su ex pareja en la Catedral de Bariloche, ocurrido el 29 de enero pasado.

Coppa recibió un balazo en la cabeza disparado por un arma artesanal y cayó al suelo junto a su bicicleta justo en las escaleras de la catedral local, donde finalmente murió.

El acusado fue hallado dos días y medio después por personal de la Policía de Río Negro y Gendarmería Nacional en el cerro Carbón, deshidratado y semiinconsciente y con una herida de bala en la cabeza, producto -según los investigadores- de un intento de suicidio.

El impacto de bala había pasado desapercibido en las primeros exámenes a los que fue sometido Cordi apenas fue detenido, porque la pequeña herida de ingreso había cicatrizado.

Los especialistas consiguieron quitar las esquilar y bajar la inflamación craneal, pero el hombre perdió en la operación parte de masa encefálica y quedó en coma inducido y respirador artificial. 

El juez Ricardo Calcagno, quien primero entendió en la causa y luego fue apartado a solicitud de la fiscal Betiana Cendón y del fiscal jefe Martín Lozada, ordenó la semana pasada que no se informe públicamente sobre el estado de Cordi, por lo que el hospital local no ha ofrecido datos oficiales a partir de entonces. 

El abogado Ganuza solicitó una nueva audiencia a la justicia en Bariloche para encuadrar la situación de su defendido. 

"Solicité una medida cautelar para que Cordi pueda estar los 18 meses que permite la ley en recuperación y después pase a una dependencia psiquiátrica", explicó. 

El fiscal jefe Lozada aseguró a esta agencia que el presunto homicida se encuentra en recuperación y que en el futuro podrá enfrentar a la justicia.

La justicia rionegrina designará recién otro magistrado cuando Cordi pueda asistir a una audiencia por sus medios, hicieron saber fuentes judiciales.

Fuente: Telam

Comentarios