Bariloche

El femicida de Valeria Coppa tenía un disparo en la cabeza y fue operado

Durante la madrugada de este sábado, las esquirlas fueron retiradas y el hematoma pudo ser aspirado.
sábado, 2 de febrero de 2019 13:09
sábado, 2 de febrero de 2019 13:09

Mariano Cordi, acusado de matar a su ex pareja el martes afuera de la catedral de San Carlos de Bariloche y detenido en un cerro, tenía señales de haberse efectuado un disparo en la cabeza con un arma artesanal de bajo calibre, por lo que debió ser operado, informó hoy el Ministerio Público Fiscal de Río Negro. 

Fuentes judiciales consultadas por Télam, Cordi (41) conservaba en la cabeza esquirlas de un proyectil muy probablemente de calibre .22, del mismo tipo con el que acabó con la vida de Valeria Coppa (40), y presentaba un hematoma interior, según pudo establecerse a través de una tomografía computada realizada anoche en el hospital zonal de Bariloche.

Durante la madrugada de este sábado, las esquirlas fueron retiradas y el hematoma pudo ser aspirado por los profesionales del centro de salud. 

Las mismas fuentes indicaron que el estado de salud de Cordi es bueno y que se encuentra en recuperación en una sala de cuidados intermedios sin que por ahora su condición presente riesgos vitales. 

En tanto, la audiencia de formulación de cargos, pautada para hoy al mediodía, fue suspendida hasta que Cordi esté en condiciones de presentarse ante el tribunal rionegrino. 

"El Ministerio Público Fiscal de Bariloche informa que luego de un examen médico minucioso llevado a cabo en la jornada de hoy se detectó que el sospechoso de cometer el femicidio de Valeria Coppa, presentaba una herida de proyectil en la zona de la cabeza", señaló el comunicado del Ministerio Público Fiscal provincial.

"Dicha herida fue verificada mediante una tomografía computada que se realizó en la tarde del día de hoy (viernes), en el marco de diversos análisis realizados. La misma no fue constatada al momento de ingreso al Hospital Zonal "Ramón Carrillo" debido al tipo de calibre y arma de fabricación casera utilizada. El acusado fue sometido a una cirugía últimas horas del día y se espera la evolución del cuadro clínico para avanzar en los diferentes pasos del proceso legal", agregó.

Cordi fue encontrado este viernes alrededor de las 10 en la zona de la cumbre del cerro Carbón, Valle del Chalhuaco, a 20 kilómetros de Bariloche, en el marco de un importante operativo de la policía de Río Negro y Gendarmería Nacional. 

El hombre se encontraba severamente deshidratado, vestido con una remera y calzoncillos y semi inconsciente, informaron en conferencia el Procurador General de la provincia, Jorge Crespo y la fiscal del caso, Betiana Cendón.

El femicidio de Coppa, madre de dos hijos de 9 y 16 años y agente del Centro de Atención Integral a la Niñez y Adolescencia (Caina) de Bariloche, fue cometido la tarde del martes último en pleno centro cívico de esa ciudad, donde el acusado quedó filmado por las cámaras de seguridad.

Según la pesquisa, la mujer recibió un balazo en la cabeza cuando estaba en los jardines que rodean la Catedral, situada sobre la calle Vicealmirante O' Connor, una zona visitada por decenas de turistas y vecinos que aprovechan el espacio para descansar.

La sospecha es que Cordi le disparó a Coppa con una pistola artesanal cuando la mujer estaba dándole la espalda, pero el estampido no se escuchó porque en ese mismo momento había una batucada en el sector organizada por decenas de músicos.

Precisamente, varias personas encontraron el cuerpo de Coppa tirado sobre el césped junto a una bicicleta, con una herida de bala en la cabeza.

En base a los dichos de los familiares de la víctima, Cordi planeó el femicidio luego de que Coppa decidió poner fin a la relación.

Fuente: Télam 

Comentarios