Feriados

Para Carnaval, el 80% de las reservas son para destinos argentinos

Mar del Plata, Buenos Aires, Córdoba, Bariloche y Salta están entre los destinos más elegidos para el fin de semana extra largo.
martes, 19 de febrero de 2019 19:30
martes, 19 de febrero de 2019 19:30

El 80% de las reservas para el feriado de Carnaval son para destinos dentro de Argentina, y el 65% de éstas se concentran en la zona de la costa bonaerense y del centro del país, según un informe difundido hoy por una conocida agencia de viajes on line.

El informe elaborado por la agencia de viajes on line AvanTrip reveló que los destinos locales más solicitados para el feriado que se extenderá entre el 2 y el 5 de marzo son las ciudades de Mar del Plata, Buenos Aires, Córdoba, Bariloche y Salta.

En tanto, los lugares del exterior más requeridos por los turistas son Santiago de Chile, Punta del Este y Florianópolis. 

El relevamiento destacó que, de acuerdo con el nivel de compras, se espera mayor gasto y actividad turística que el año pasado, principalmente en la costa bonaerense y en la región centro, y aclara que la zona del Litoral, aunque logra traccionar muchos visitantes, tiene un gasto menor en servicios turísticos.

Los festejos de Carnaval del año pasado marcaron un récord histórico de actividad dentro del país, con un movimiento de 2.19 millones de turistas y una ocupación hotelera promedio de 85%, cifras que marcan un crecimiento del 32% en relación a 2017.

El gerente de Producto de Avantrip, Nicolás Posse, aseguró que las ventas anticipadas muestran que los resultados alcanzados para el fin de semana Carnaval superan en un 20% a las logradas en la primera semana de febrero".

Posse aclaró que "existe una demanda contenida, fruto de la inestabilidad del año pasado, de gente que esperará hasta último momento para analizar si compra un destino en el exterior para el Carnaval".

Fuente: Telam

Comentarios