Violencia

Su hermana no le hizo la comida y casi la mata en una golpiza

Al hombre le dieron prisión preventiva tras el brutal hecho. Consideraron que podría tomar represalias contra la mujer si sale libre.
sábado, 16 de febrero de 2019 13:29
sábado, 16 de febrero de 2019 13:29

Un hombre de 29 años fue procesado y enviado en forma preventiva a la cárcel en San Luis por golpear y lesionar severamente a su hermana en varias partes del cuerpo con un caño de hierro, informaron hoy fuentes policiales.

La medida fue dictada por el juez correccional y contravencional Marcelo Bustamante Marone contra Alexander Parrilla, quien se encontraba detenido en celdas disciplinarias de la comisaría segunda de la capital provincial.

Parrilla fue detenido el 4 de febrero último, luego de herir a su hermana de 23 años con un caño de hierro, provocándole un corte en el brazo derecho y múltiples golpes en sus piernas y su espalda.

El agresor aparentemente la atacó porque su hermana no le había cocinado aún ese día y fue tal la violencia que ejerció sobre la joven que ésta huyó de su vivienda, hacia la calle, donde fue asistida por una vecina que dio la alarma al 911.

Tras pasar once días detenido, Bustamante Marone lo procesó por el delito de “lesiones calificadas por el vínculo y el género”, y lo encarceló como una forma de proteger a la víctima.

El juez se amparó en la Convención de Belén do Pará, que “establece a todo efecto, que se considera violencia contra la mujer cualquier acción o conducta, basada en su género, que cause su muerte, daño o sufrimiento, sea físico o psicológico, aún sexual, tanto en el ámbito privado como público”. 

Parrilla ya había sido apresado e incluso condenado por otros delitos, por lo que el magistrado le dictó la prisión preventiva a modo de “un reproche más severo”.

La víctima denunció que su hermano la hostigaba a diario, la obligaba a atenderlo, le pegaba si no lo hacía y la maltrataba física y psicológicamente.

La joven, que además vive con otros dos hermanos, reconoció que no lo había denunciado antes por miedo y reveló que es adicto a las drogas.

Fuente: Télam

Comentarios