Declaraciones

La defensa de los padres de la nena que murió tras ser violada: "Somos inocentes"

A partir de un pedido de las autoridades, a Marcos González y Janet Neira se les extraerá sangre para determinar si hay compatibilidad con las lesiones de la víctima.
viernes, 15 de febrero de 2019 00:00
viernes, 15 de febrero de 2019 00:00

El padrastro y la madre de Sofía, la nena de tres años que murió después de haber sido golpeada y violada, aseguraron que son inocentes de los cargos que les imputan. Tras estar una semana detenidos, los sospechosos serán sometidos a distintos estudios que serán cotejados con las lesiones que le encontraron a la víctima.

Miguel Salomón, el defensor oficial de Marcos González y Janet Neira, contó que sus clientes "insisten en su inocencia", según le explicaron en las primeras entrevistas que mantuvieron antes de la audiencia de formulación de cargos. "Esta semana serán sometidos a hisopados y análisis de extracción de sangre", agregó.

"Yo les pedí que no declararan hasta tanto se elabore la estrategia de defensa", dijo el abogado en diálogo con el diario local Todo Roca.

El pasado 1° de febrero, la víctima había entrado al Sanatorio Juan XXIII de General Roca, donde la intervinieron quirúrgicamente por un cuadro de "peritonitis". Los médicos observaron además que tenía "lesiones compatibles con un abuso sexual severo, además de otras heridas que también indicarían que había sido víctima de golpes", según indicaron fuentes hospitalarias.

Después de cuatro días de agonizar en el centro médico, los médicos que asistieron a Sofía no pudieron salvarla de un paro cardiorespiratorio que sufrió. Ante la denuncia que presentaron los profesionales del hospital, la fiscal Belén Calarco y el fiscal jefe Andrés Nelli le pidieron al juez de Garantías Maximiliano Camarda que ambos acusados sean detenidos, en forma preventiva.

La acusación que tiene el padrastro es de "abuso sexual con acceso carnal seguido de muerte". Sin embargo, como la violación fue cometida contra una menor de 13 años se agrava, además, "por ser encargado de la guarda de la nena y por aprovecharse de la convivencia preexistente". Por otra parte, la fiscalía consideró que la mujer prestó colaboración para que su pareja pudiera llevar adelante la violación contra su hija de tres años.

Fuente: TN 

Comentarios