Video

Desesperante: iba en helicóptero y filmó cómo se estrellaron

Ocurrió en Mendoza y de milagro, todos los ocupantes salieron ilesos. Escalofriantes imágenes.
jueves, 14 de febrero de 2019 00:00
jueves, 14 de febrero de 2019 00:00

 

El helicóptero no estuvo desaparecido ni tampoco realizó un aterrizaje de emergencia a partir de una falla. Después de distintas hipótesis que circularon durante el día, las imágenes de video obtenidas demuestran que el Robinson 44, matrícula LV-CKN, que protagonizó un incidente este mediodía en Tupungato, entró en pérdida en la etapa final del vuelo. Esto generó que cayera e impactara fuertemente contra el suelo.

El término "entrar en pérdida" hace referencia a falta de potencia en los motores, ya sea por una inadecuada aceleración, por una maniobra aerodinámicamente inconveniente o por acción del viento. Al ver las imágenes a bordo del helicóptero, se aprecia -en base al sonido del motor- que de a poco comienza a desacelerarse, hasta que comienza a sonar la alarma de entrada en pérdida, previo al impacto.

En el video registrado desde el exterior del helicóptero, se observa que después de impactar contra el suelo, la nave da un giro, lo que provocó el contacto de las aspas con el terreno. Rápidamente, quien filmaba la escena corrió hacia el Robinson 44 que había despegado desde el aeroclub de La Puntilla con un piloto y dos pasajeros.

El piloto de la aeronave, cuyos dueños son dos empresarios mendocinos (ninguno de ellos integraba la tripulación), es Walter Quiroga, encargado también de volar el moderno Eurocopter de la Policía de Mendoza. Recientemente, la Inspección General de Seguridad lo encontró responsable por una rotura que sufrió este helicóptero, al igual que al director de Aviación Policial, Omar Mondejas.

Fuente: MDZ

Comentarios

Otras Noticias