Escándalo

Separaron a involucrados en chats sexuales en la universidad de Córdoba

La medida es por 30 días 'para no obstaculizar la investigación'. Se trata de algunos ayudantes alumnos y un profesional adscripto.
miércoles, 13 de febrero de 2019 19:51
miércoles, 13 de febrero de 2019 19:51

Tras la denuncia de un grupo de estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) de supuestas conversaciones de WhatsApp de docentes con contenido sexual inapropiado sobre alumnas, separaron provisoriamente a las personas identificadas "para no obstaculizar la investigación".

"Aparte del sumario, avanzamos en separar a las personas involucradas en los chats por 30 días para evitar cualquier obstaculización en la investigación. Las personas identificadas, que son algunos ayudantes alumnos y un profesional adscripto, serán separados de sus funciones por 30 días, que pueden tener una prórroga de otros 30 días", explicó a radio Cadena 3 el decano de esa facultad, Rogelio Pizzi.

Asimismo, aclaró que no descartan que haya más involucrados, "tanto estudiantes como docentes".

"Esto se realiza para evitar cualquier obstaculización de la investigación. Estamos en la etapa de recabar datos, que se llevarán al sumario administrativo. Por eso se toma esta medida", acotó.

A través de las redes sociales, circularon capturas de pantallas de presuntos chats del cuerpo de profesores de la cátedra de Anatomía Normal, que involucraría a docentes, ayudantes y egresados.

Comentarios