Justicia

Excontador de los Kirchner será testigo protegido y deja la cárcel

Tras confesar en la causa por el pago de coimas durante el kirchnerismo, Víctor Manzanares dijo temer por su vida por lo que el juez autorizó su ingreso en un programa especial de protección.
martes, 12 de febrero de 2019 17:26
martes, 12 de febrero de 2019 17:26

El histórico excontador de los Kirchner, Víctor Manzanares, ingresó este martes al programa de testigos protegidos al asegurar que temía por su vida a partir de sus confesiones en el marco de la causa por los cuadernos de la corrupción.

Manzanares, quien aportó información de peso a la investigación sobre el pago de sobornos de empresarios a funcionarios durante el kirchnerismo, y el lavado del dinero en cuestión, dejará así la cárcel de Ezeiza y será trasladado a un domicilio secreto con custodia permanente del Grupo Especial de Intervención del Servicio Penitenciario Federal.

El excontador aguarda mientras tanto que el juez Claudio Bonadio lo acepte como arrepentido en la causa. Manzanares está procesado por lavado de dinero en la parte de la investigación que analiza movimientos de fondos por 70 millones de dólares en Estados Unidos.

El ex contador de Cristina Kirchner declaró la semana pasada durante más de once horas ante el fiscal Carlos Stornelli dando detalles de la estructura de lavado de dinero por la que se investiga a la familia Kirchner y al entorno de Daniel Muñoz. Como contó Clarín, brindó referencias sobre las empresas familiares que son objetos de otras investigaciones donde se determinaron operaciones de blanqueo que involucran a la familia Kirchner.

En ambas causas, Hotesur SA (la firma dueño del hotel Alto Calafate) como Los Sauces SA, Manzanares quedó procesado por lavado de dinero y en esta última investigación, como partícipe de la asociación ilícita.

Fuente: MDZ

Comentarios