Historias

Policía que rescató al nene encerrado: "dejó de moverse y rompí el vidrio"

Señaló que nunca vivió algo similar y que no dudó en actuar, tras un momento desesperante. El pequeño estaba en una camioneta 4x4 y su papás fue demorado.
lunes, 11 de febrero de 2019 18:22
lunes, 11 de febrero de 2019 18:22

El oficial subayudante Mario Ledesma, quien el sábado rompió el vehículo de una camioneta Toyota Hilux para rescatar a un nene de tres años al que su padre había dejado encerrado con los vidrios y las puertas cerradas, brindó detalles sobre lo ocurrido en la Feria Cooperativa del Este, en Guaymallén, en la vecina provincia de Mendoza.

"Cuando nos avisan de que había un niño encerrado dimos conocimiento al personal de seguridad para buscar a los padres. Al acercarnos al vehículo nos dimos cuenta que le faltaba el aire. El nene estaba sudoroso y lloraba porque se había activado la alarma del vehículo", explicó Ledesma.

Y añadió: "Como se estaba violando el artículo 118 del Código de Faltas, que prohíbe dejar a un menor sin un responsable adulto en un vehículo, procedimos a llamar a la fiscalía correspondiente".

"En ese momento nos dicen que hacía como una hora que lo habían dejado. Como vimos que agachó la cabeza y dejó de moverse, decidimos romper el vidrio para sacarlo con un martillo que nos prestaron", continuó su relato Ledesma.

"Cuando apareció el padre se lo detuvo y fue trasladado en calidad de aprehendido a la Comisaría 9°. Más tarde arribó la madre a la comisaría. Se entrevistó con los profesionales del OAL y se llevó al niño", completó Ledesma.

Sobre la posible sanción que podría recaer sobre el padre del pequeño, Ledesma indicó que en principio es una falta contravencional y que la Oficina Fiscal "dispondrá si el delito encuadra como abandono de persona o no".

"Nunca me había tocado un episodio similar y espero que no me toque nunca más. Me parece bien que se viralice para que se tome consciencia", cerró el efectivo.

Fuente: MDZ

Comentarios