Indignación

Un nene casi se asfixia en una camioneta y la Policía demoró a su papá

Llevaba más de una hora en el interior de una Toyota Hilux y personas que pasaron por el lugar vieron cómo comenzaba a faltarle el aire.
domingo, 10 de febrero de 2019 11:21
domingo, 10 de febrero de 2019 11:21

Un niño de tres años que estaba encerrado en una camioneta ayer a la tarde en la Feria Cooperativa del Este de Guaymallén, en la provincia de Mendoza, fue rescatado por policías, quienes rompieron el vidrio del rodado ante el intenso calor que podía afectar seriamente al pequeño.

El hecho se registró el sábado a la tarde, a las 17, en la Feria Cooperativa del Este de Guaymallén. Personas que estaban comprando en el lugar se percataron de que hacía más de una hora que el niño estaba encerrado en el interior de una Toyota Hilux y que comenzaba a sofocarse por el intenso calor.

Cuando los efectivos se acercaron al vehículo, observaron que el niño tenía dificultades para respirar a raíz de los más de 35°C que se registraron ayer a la tarde.

Los policías tomaron la decisión de romper el vidrio de la puerta trasera de la camioneta para sacar al pequeño e hidratarlo.

​El video del rescate fue compartido por Laura Schelfthout a través de su cuenta de Facebook. En las imágenes se puede ver que, luego de liberar al niño, éste estaba bañado en sudor y llorando cuando fue asistido e hidratado por los efectivos. Cuando lo sacaron de la camioneta, llegó el padre del pequeño, quien fue insultado e increpado por las personas que se acercaron a ver qué sucedía.

El niño fue trasladado al hospital Notti, donde fue examinado. En tanto, el padre quedó demorado por abandono de persona.

Fuente: MDZ

Comentarios