Tucumán

Denunciaron a un pastor evangelista por presunto abuso de dos hermanos de 13 y 17 años

El fiscal solicitó la prisión preventiva para el pastor de 47 años, luego de que los adolescentes prestaran declaración días atrás en cámara Gesell.
viernes, 01 de febrero de 2019 11:45
viernes, 01 de febrero de 2019 11:45

Un fiscal de Tucumán pidió a la justicia cuatro meses de prisión preventiva para un pastor evangelista acusado de abusar sexualmente de dos hermanos de 13 y 17 años cuando les dictaba clases sobre religión en su casa, informó hoy una fuente judicial. El fiscal de feria Edgardo Sánchez solicitó la medida para el pastor, identificado como J.A.C, de 47 años, luego de que los adolescentes prestaran declaración días atrás en cámara Gesell.

El testimonio de los menores de edad “sirvió para confirmar los delitos por los que está acusado el pastor”, señaló a la prensa Sánchez, quién indicó que ordenó el secuestro del celular del sospechoso, “del cual se extrajeron archivos que se encuentran grabados en 5 DVD’s que están bajo análisis”. “De las grabaciones se seleccionará lo que sea estrictamente referido a la causa y servirá de prueba para la misma”, agregó. 

El fiscal explicó que “J.A.C podría enfrentar una causa por abuso sexual agravado por la condición de guardador, al haber sido profesor de los chicos, y también otra por corrupción de menores por la manipulación, con una pena alta si se prueban los delitos”. 

Fuentes vinculadas a la investigación señalaron que J.A.C. era conocido de la familia de los adolescentes y según la denuncia, practicaba los abusos mientras dictaba clases sobre la religión evangelista en la vivienda ubicada en el barrio Alvear de la ciudad de Concepción, al suroeste de la capital tucumana.

Los abusos comenzaron el 7 de diciembre del año pasado, pero la madre de los menores realizó la denuncia en enero de este año, cuando tomó conocimiento de lo ocurrido, informó a la prensa Miguel Varela, el primer fiscal de Feria a cargo de la causa.

En ese momento, el adolescentes de 17 años le dijo que no quería tener contacto con el religioso, por lo que la mujer comenzó a indagar hasta que los dos hijos le relataron los abusos.
 

Fuente: Télam

Comentarios